0

¿Sabías que en Tenerife hay pirámides?

Publicado por el .

Pirámides de Güímar

Tenerife es una isla que siempre sorprende a sus visitantes con la variedad de paisajes, cultura y servicios. Si no lo sabías… ¿A qué nunca te habías imaginado que había pirámides en Canarias? Sí, las hay, concretamente en Güímar, un municipio del sur que cautiva por su belleza árida y misterios.

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, como es llamado formalmente, está constituido por un conjunto de pirámides, orientadas astronómicamente a los solsticios de verano e invierno. Esta característica es la que dota al parque de un importantísimo valor histórico y arqueoastronómico.

Asimismo, estas construcciones se asemejan arquitectónicamente con las pirámides de Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, Sudamérica y otras partes del mundo, lo que la dota de un sorprendente halo de misticismo.

En el complejo no sólo podrás contemplar in situ las pirámides, también cuenta con un museo, ubicado en la señorial Casa de Chacona, donde se exponen réplicas de esculturas, cerámicas, fotos, maquetas que atestiguan que la cultura guanche tenía un importante paralelismo con otras civilizaciones del mundo.

Si eres de los que valora la historia y cultura de los sitios que visitas, no puedes dejar de ir a las Pirámides de Güímar. Su visión te teletransportará a otros tiempos por los profundos misterios de la civilización guanche.

Foto vía + info:
www.piramidesdeguimar.net

Te puede interesar

Escribe un comentario