0

Esta noche, cita ineludible en el Teatro Leal

Publicado por el .

Mercedes Brito

Esta noche en el Teatro Leal, a las 19:30, el cineasta David Baute estrena el documental “Mercedes Brito, la poetisa canaria”, un documental de 25 minutos encargado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, para celebrar la Cuarta Edición del Día de Las Letras Canarias 2009 que este año se dedica a Mercedes.

Después de la proyección de dicho documental, habrá una mesa redonda que contará, entre otros, con el hijo de la escritora –Gustavo Rojo– y la investigadora canaria Alicia Llanera (ésta última, especialista en la obra de la escritora tinerfeña). Asimismo, al evento acudirán diferentes personalidades relacionadas con la cultura en Canarias.

Mercedes Brito fue una escritora cuya difícil vida la convirtió en una prolífica autora cuyo mensaje podría extrapolarse a los tiempos actuales. Su intensa biografía puede resumirse en varios puntos entre los que destacan defensora de los derechos de la mujer (fue víctima de malos tratos) y de los derechos humanos en general. Destacar también que fue expulsada de España por el dictador Primo de Rivera, ya que fue una de las tantas mujeres que exigían la legalización del divorcio.

Está claro que si te apetece acercarte a la apasionante obra y vida de Mercedes Brito no puedes perderte la cita de esta noche en el Teatro Leal. Allí nos vemos.

Dirección del Teatro Leal: c/ Obispo Rey Redondo (ciudad de La Laguna).

Te puede interesar

Escribe un comentario