0

Akira Kurosawa en la Fundación Cristino de Vera

Publicado por el .

La película “Ran” del mítico cineasta Akira Kurosawa, se emitirá esta tarde, a partir de las 19’00 horas, en la Fundación Cristino de Vera Espacio Cultural CajaCanarias de la capital grancanaria.

Con la proyección de este film, de factura japonesa, se cierra el ciclo que durante varias semanas se ha centrado en la filmografía de origen japonés. Han sido cuatro los directores de cine que, a lo largo de este ciclo, y con gran interés por parte del público canario, han pasado por la sala de proyecciones de la Fundación Cristino de Vera: Yasujiro Ozu, Kaneto Shindo, Kenji Mizoguch, y Akira Kurosawa.

La película que se emite esta tarde se inspira en el argumento shakespeariano de “El Rey Lear”. Guerra, traición, enfrentamiento civil, honor y pasión, son los ingredientes que Kurosawa retoma del dramaturgo inglés para montar una película, que ya se considera de culto entre los amantes y especialistas del séptimo arte, y que esta tarde, los aficionados al cine, podremos ver en su versión original subtitulada.

Kurosawa es un minimalista de la imagen, mucho más preocupado por cada escena, de la que nace una fotografía perfectamente armonizada, donde los detalles son tan importantes como la propia acción y trama que se narra en el resto del film.

Merece la pena volver a ver esta catedral del cine nipón, que es un buen broche de oro para cerrar un ciclo filmográfico que ha querido centrarse en las grandes figuras del cine oriental, siempre abierto a las corrientes occidentales y europeas más en boga del momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario