0

Albert Camus a estudio en el Espacio Cultural de CajaCanarias

Publicado por el .

camus

El Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá unas jornadas de estudio entorno a la vida y la obra del genial novelista francés Albert Camus. Con el título “Albert Camus. La herencia de un contemporáneo”, este ciclo se realizará entre los días 21 de enero y 4 de febrero del presente año.

A través de debates, conferencias y exposiciones, el perfil de Camus será estudiado en la Sala de Conferencias de la entidad antes citada. La entrada es libre y cada acto comenzará a las 20’30 horas.

Las jornadas de estudio sobre Albert Camus coinciden con el cincuenta aniversario de su muerte. La intención de estos encuentros es la de profundizar en la obra del creador literario, tanto en el campo de la narrativa como en su faceta menos conocida de periodista.

En el primer encuentro de este ciclo, que tendrá lugar el jueves 21 de enero, intervendrán: Javier Figuero, Licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, con la ponencia “España en Camus”; y José María Fernández Cardo, catedrático de Literatura Francesa en la Universidad de Oviedo, que hablará sobre “Camus en España”.

El jueves 28 de enero intervendrá Olivier Todd, periodista y escritor, con un intervención oral sobre “España y Orwell en la obra de Camus”.

El último acto del programa tendrá lugar el jueves 4 de febrero y estará dedicado por completo al conocido escritor político y cineasta Jorge Semprún, gran investigador de la vida y obra de Camus, y hablará sobre la obra literaria del escritor.

Te puede interesar

Escribe un comentario