0

América mágica y mítica en Los Silos

Publicado por el .

cuentos_los_silos

La magia de la cultura aborigen de América se desbordará en Los Silos de maneras y manifestaciones tan distintas como una feria del libro, actividades musicales e incluso, la posibilidad de consultar el horóscopo maya.

Tal será la fuerza del festival que por vez primera dará cabida a tres espectáculos poéticos, que superarán, sin duda, las tímidas incursiones en el verso que se habían realizado en ediciones anteriores. Además, en una sociedad en que mucha gente dice no tener tiempo para leer, el XIV Festival Internacional del Cuento de Los Silos cobrará un valor imponderable.

La historia de lXIV edición del festival concluirá en un punto determinado de África, al que se destinarán los fondos que se recauden en uno de los espectáculos, para así emprender un proyecto de desarrollo y cooperación escolar que ayude a seguir soñando a los niños, que son, los lectores por excelencia de los cuentos.

La cita tendrá lugar del 4 al 9 de diciembre. Este año en Los Silos se escucharán cuentos simultáneamente en cuatro salas, a partir de las 18’00 y 19’30, y también de las 22’00 en adelante. Habrá una quincena de cuentacuentos y profesionales de la narración que mostrarán el cuento desde ángulos tan distintos cono el escenario, la escritura y el estudio.

Te puede interesar

Escribe un comentario