0

Arico, un destino rural por excelencia

Publicado por el .

arico

El Municipio de la Villa de Arico está situado al sur de la Isla de Tenerife, rodeado por tupidos pinares y tabaibas, brindando el destino ideal para los turistas que desean disfrutar de unas vacaciones rodeados de paz y tranquilidad.

Los alojamientos de Arico no tienen nada que envidiarle a los mejores hoteles en Tenerife. Los mismos fueron reacondicionados en la medida que se incrementó la demanda turística por parte de los aficionados al agroturismo. Las casas tradicionales de antaño fueron dotadas de modernas comodidades.

El municipio, es el segundo en extensión de la Isla de Tenerife. Entre algunos de sus atractivos más importantes se destacan el Parque Eólico, una quesería, una bodega comarcal y magníficos rincones gastronómicos.

arico ten

Durante su estancia, los turistas pueden realizar interesantes visitas a las cooperativas donde se elaboran productos de elaboración regional relacionados con el cultivo de la uva y la cabaña caprina. Aquí podrán deleitarse con los mejores quesos y vinos, de los cuales se distingue el blanco de Abona.

Los aficionados al turismo activo podrán practicar un sinfín de disciplinas en las inmediaciones como rappel, senderismo y demás actividades que les permitirán conocer la exuberante flora canaria y su variedad rocosa.

Cuando llega el verano en Arico el Nuevo, las noches son verdaderamente especiales. Desde este acogedor pueblo es posible contemplar las estrellas desde una perspectiva llena de encanto, gracias a la pureza natural del entorno que carece de contaminación.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario