0

Arte e historia en Canarias

Publicado por el .

La Fundación César Manrique está en lo que fue la casa del pintor y arquitecto y donde vivió hasta su muerte en 1992. Se trata de un buen ejemplo de la arquitectura moderna que busca mezclarse con el medio ambiente. El Museo Agrícola El Patio de Lanzarote, ofrece una visión de la vida rural del pasado, mediante la reconstrucción de una granja que data de 1840.

En La Palma, concretamente en la ciudad vieja de Santa Cruz, se puede visitar la Plaza de San Francisco, los museos, la iglesia de El Salvador y el santuario de la Virgen de las Nieves.

En Fuerteventura se encuentra el pueblo de Betancuria, un hermoso enclave cargado de historia y de arte colonial. Las Islas Canarias forman un tesoro ecológico inigualable, especialmente por su flora. Las famosas tres agujas del pino canario (utilizado para construir los hermosos balcones tallados) es una especie endémica muy resistente al fuego.

En Tenerife se encuentra el volcán de El Teide, en cuyo hábitat se da una especie de violeta que crece a más de 2.000 m de altura. Entre las plantas comestibles, cabe mencionar la palmera datilera, la castaña, el plátano, y muchas frutas tropicales como la papaya o el mango.

Te puede interesar

Escribe un comentario