0

Arte y tradición en Canarias

Publicado por el .

 Casas canarias

La sociedad de Gran Canaria siempre ha estado abierta a las influencias del exterior, que han enriquecido la isla con las culturas extranjeras en los últimos años. Sin embargo, siempre ha sido importante para la isla preservar sus antiguas tradiciones y conservar su identidad original.

Debido a la magnitud de su historia, esta isla cosmopolita, se ha convertido en sinónimo de mestizaje cultural, con un rico arte arqueológico y etnográfico, patrimonio arquitectónico, una cualidad poco común para un lugar tan pequeño como Gran Canaria.

A los Canarios les encanta celebrar fiestas, ya sean religiosas o culturales, y siempre hay algo que festejar en algún lugar de la isla. Entre los festivales de renombre internacional destaca el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festival de Música de Canarias, y el Festival de La Latina.

Otros eventos como el WOMAD (Mundo de Música, Artes y Danza) y el Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria proporcionan una gran influencia en la escena cultural internacional de esta hermosa isla.

Más información – La geografía de Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario