0

Campos internacionales, vacaciones culturales

Publicado por el .

 Campo de trabajo

Salir de vacaciones al extranjero en el marco de un proyecto útil para las comunidades locales, para defender el patrimonio y en un marco de intercambio intercultural no es una utopía. Existe, ciertamente, el turismo de masas, con “resorts” y otros complejos hoteleros lujosos, alejados de las poblaciones locales y de sus problemas y preocupaciones.

Muchas iniciativas existen para vivir unas vacaciones alternativas, por ejemplo las vacaciones solidarias que permiten a los empleados voluntarios salir por un tiempo dentro de un marco de proyecto humanitario o de ecovoluntariado.

Todo el mundo puede participar a condición de ser mayor de 18 años, salvo que se trata de una expedición en grupo, con una tropa de scouts, por ejemplo. Generalmente, las asociaciones que organizan este tipo de viajes quieren que sus candidatos pasen primero una “entrevista” antes de se aceptados.

Si no se requiere ningún tipo de cualificación particular o lingüística, es necesario que los candidatos que deciden salir estén verdaderamente motivados. Y es que un campo de trabajo, es una aventura de grupo, un proyecto “humanitario”.

Más información – Viajar con el intercambio de casas

Te puede interesar

Escribe un comentario