0

Canarias en la Feria del Libro de Frankfurt

Publicado por el .

feriafrank1

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, participará por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que celebrará su 61ª edición entre los días 14 y 18 de octubre.

La producción editorial canaria tendrá su propio stand, promovido y financiado por el Gobierno Autónomo. Está prevista la asistencia de siete representantes de 17 editoriales isleñas con presencia en el Salón. Gracias a su participación directa en la feria alemana, los editores canarios podrán establecer de forma directa nuevas relaciones culturales y comerciales avaladas por los buenos resultados obtenidos en iniciativas similares.

El stand canario pondrá a disposición de los visitantes obras de dieciséis editoriales, a saber, Anroart Ediciones, Beginbook, Cíclope Editores, Ediciones Alternativas, Ediciones Baile del Sol, Ediciones y Promociones Saquiro, Ediciones Tegala, Editorial Benchomo, Editorial Hilda LE-AS, Editorial Ob Stare, Editorial Puentepalo, Editorial Zech, Francisco Lemus Editor, La Página Ediciones, Publicaciones Turquesa y El Vigía Editora.

El contenido del stand se completará con los títulos aportados por la Caja General de Ahorros de Canarias, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, el Centro de Arte La Regenta, el Centro Atlántico de Arte Moderno –CAAM y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y de Tenerife.

La participación canaria ascenderá así a un total de 27 entidades que exhibirán más de 500 títulos en un stand que rendirá homenaje a la figura del poeta, José María Millares, fallecido en septiembre pasado. La instalación incluirá un panelado con la cronobiografía del Premio Canarias de Literatura 2009 y que detallará en inglés sus principales hitos vitales y literarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario