0

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: una cita ineludible

Publicado por el .

El carnaval de Tenerife: el más famoso es el de Santa Cruz, por lo general se lleva a cabo en febrero,o marzo desde el Marte de Carnaval al comienzo de la Cuaresma. Este acontecimiento de carácter festivo, cultural y social, tiene siglos de antigüedad, y fue traído a Tenerife en el siglo XV por los conquistadores españoles. Inicialmente, sólo la élite estuvo involucrada, pero su popularización fue evolucionado y ahora es una fiesta muy apreciada por el pueblo, a pesar de la desaprobación religiosa y la prohibición explícita durante los años del franquismo.

Este carnaval es el tercero a nivel mundial después del Carnaval de Venecia, y el carnaval en Río de Janeiro. España es un país de gran riqueza cultural que no deja de sorprender. En cualquier época del año, las visitas turísticas y culturales son la principal fuente de ingreso de la isla. Otros muchos carnavales se celebran en las islas, pero el de Santa Cruz de Tenerife es el mayor.

Los canarios se pasan varios meses preparándose para la elección de la Reina, para hacer los trajes de colores brillantes (con pedrería, plumas y lentejuelas) y las actuaciones musicales. Por lo general, el inicio del Carnaval comienza con la Cabalgata, que es una gran fiesta que se realizada en la calle.

Te puede interesar

Escribe un comentario