0

Cierre del Colegio Público Tena Artigas de Tenerife

Publicado por el .

Han sido 30 años de historia los que el Colegio de Tena Artigas de la capital tinerfeña ha estado impartiendo clases a miles de alumnos de la isla de Tenerife. Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se justifica este cierre definitivo como consecuencia de la falta de matrículas de los últimos años.

De los 1400 alumnos que el colegio llegó a tener por curso, ya no se llega ni al centenar. Este centro escolar fue en su día centro piloto de referencia en Santa Cruz de Tenerife.

Con el cierre del colegio se pone un punto y final a una historia que muchos alumnos, hoy profesionales de todos los sectores, y profesores, muchos de ellos ya jubilados, hicieron suya dentro del itinerario de educación impartido en la capital de la isla chicharrera.

Las consecuencias de la baja de la tasa de natalidad en nuestro país, y particularmente en el archipiélago Canario, nos guardan más sorpresas, que irremediablemente el tiempo irá mostrando.

Esperemos que todavía tarden en llegar, mientras la implicación de la administración, de los profesores y alumnos en la mejora de la educación integral, prosiga su andadura con mejores éxitos que los que las últimas cifras ofrecen a nivel general.

Te puede interesar

Escribe un comentario