0

Comienza el Tenerife Design Festival

Publicado por el .

tdf

Arranca el Tenerife Design Festival (TDF) con la presencia de Humberto y Fernando Campana, diseñadores de renombre mundial, que apadrinarán el festival y ofrecerán una conferencia en el Simposio “Diseño y producción local” el próximo miércoles 21 de octubre a las 18.00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Los hermanos Campana, los diseñadores brasileños más famosos del mundo, basan sus propuestas en el respeto por el medio ambiente y en el uso de materiales naturales. Lo que cuenta en sus obras no es ni la estética ni la funcionalidad sino la materia, a la que dan formas insólitas que siempre rompen los esquemas.

Los hermanos Campana crean sus diseños a partir de procesos artesanales. En un mundo donde se aboga por la tecnología, ellos apuestan por la tradición, la identidad y los medios y recursos locales. Esta manera de comprender el diseño coincide con los objetivos que promueve el TDF: el diseño como fin pero también como medio para promocionar a los artistas, materiales y paisajes locales.

Además de “Diseño y producción local”, TDF ha previsto la celebración de otros dos simposios: “La rentabilidad del diseño”, que se celebrará en colaboración con la Cámara de Comercio, el martes 20 en su sede de Santa Cruz de Tenerife, a las 10.00 horas; y “Naturaleza + Turismo + Identidad local”, que tendrá lugar en TEA el jueves 22 a las 17.00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario