0

Cómo elaborar un delicioso mojo picón

Publicado por el .

papas

En la gastronomía tinerfeña, al igual que en la del resto de la islas, el mojo picón es uno de los pilares básicos de un buen plato de comida canaria. No hay nada más suculento que unas papitas arrugadas condimentadas con el susodicho mojito.

Y es que además, en Tenerife, contamos con una amplia variedad de tipos de papas, todas deliciosas, por supuesto. Así que si, realmente, quieres disfrutar de un sabor único, tu obligada cita es visitar nuestra isla.

Pero volvamos al tema que corresponde: cómo elaborar mojo picón al estilo -inconfundible- canario. Sigue las siguientes pautas:

En un mortero añade  ½ cucharada de cominos, 1 cabeza de ajos pelados, 1 cucharada sopera de sal gorda, la pulpa de 3 pimientas rojas secas (pero primero, remójalas una hora), y machácalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez que la tengas, y para darle el gusto picantón, échale 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante (¡cuidado con la cantidad que echas!) además, de agregarle poco a poco 25 cl de aceite de oliva virgen extra. Asimismo, vas mezclando con mucho cariño el mojo. Para terminarlo sólo hay que ponerle dos cucharaditas de vinagre. ¡Listo! Más sencillo imposible.

Ahora toca guisar unas papitas (canarias, por favor), y disfrutarlas con tu mojo picón. ¡Ah! También vale mojar con pan. Buen provecho.

Foto vía | Mucho gusto


Te puede interesar

Escribe un comentario