0

Comunicaciones y transporte en Tenerife

Publicado por el .

Las principales comunicaciones que se establecen con Tenerife se efectúan por carretera. Las más importantes son la Autopista del Sur y la Autopista del Norte, ambas autopistas están conectadas a través de la Autovía de Interconexión Norte-Sur. Otras carreteras de menor importancia son la Autovía de San Andrés y la Autovía de Penetración de Santa Cruz de Tenerife.

El principal medio para viajar a Tenerife es el avión. La mayoría de los vuelos se gestionan en el Aeropuerto de Tenerife Sur y en el Aeropuerto de Tenerife Norte, el primero se sitúa en el sur de la isla, mientras que el segundo está ubicado en el área metropolitana y tiene un tráfico casi exclusivamente regional y doméstico.

Pero además del avión, Tenerife pone a disposición de los viajeros dos puertos marítimos, que le sirven de conexión. El Puerto de Santa Cruz permite establecer conexión con las capitales de cada isla, y en especial con las de la provincia oriental, mientras que el Puerto de Los Cristianos se dedica mayoritariamente a las comunicaciones con las capitales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo es muy frecuente el tráfico de pasajeros entre los Puertos de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (y viceversa). En un futuro próximo se planea la construcción de un gran puerto en el sur de la Isla.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario