1

Concierto de la Orquesta de Jazz de Canarias

Publicado por el .

La Orquesta de Jazz de Canarias actuará el 21 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Leal. René González, trompetista y compositor, lidera este formato de banda novedoso en el panorama musical canario, que presentará su trabajo al público asistente.

Esta formación reúne un completo elenco de músicos destacados de las Islas que comparten su talento y profesionalidad tras actuar en numerosos escenarios, dentro y fuera del Archipiélago canario.

En esta velada, la orquesta presentará su nuevo proyecto que lleva por título Algabarías de Salón, que reúne un conjunto de composiciones de René González.

Son temas que llevan implícitos la fusión del mestizaje de las músicas del mundo con marcados matices del folclore canario y ritmos jazzísticos. Un estilo que aporta un nuevo color y sonoridad a las nuevas músicas de Canarias.

Con la danza y el apoyo de otras artes, se hace un recorrido por las músicas y los ritmos de géneros y estilos tales como la chacarera, el tajaraste, guaguancó, funky o bulerías. Así como el vals y el danzón, que envolverá al público en la historia de antaño y reciente de la música más tradicional junto a la más actual y emergente en el panorama musical.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Katy trujillo dijo

    fue una noche deliciosa. Lastima qwue no le dieran la publicidad que suelen brindarle a los grupos y artistas que vienen de fuera.
    Tenemos que sentirnos orgullosos de todos estos estos profesionales encabezados por René Glez que siguen nutriendo su arte y talento de las raices de nuestra tierra.
    Felicidades Orquesta de Jazz de Canarias. que buena música y que buen hacer.

Escribe un comentario