0

Conociendo la isla de La Palma

Publicado por el .

 isla de la palma

La Palma forma parte de las Islas Canarias, con una superficie de 706 km². La población total es de aproximadamente 85.000 habitantes, de los cuales 18.000 viven en la capital, Santa Cruz de la Palma, y unos 20.000 en la zona de Los Llanos de Aridane.

La geografía de La Palma es el resultado del edificio volcánico de la isla. Los picos más altos alcanzan alrededor de 2,4 km sobre el nivel del mar, y la fundamentación de la isla llega a más de 3 km bajo el nivel del mar. La parte norte de La Palma está dominada por la Caldera de Taburiente, el cráter más grande provocado por la erosión en el mundo, con un ancho de 9 km y una profundidad de 1,5 km. Está rodeado por la Cumbre Vieja, un anillo de montañas que va desde los 1,6 kilómetros a los 2,4 km de altura.

Sólo el profundo cañón del Barranco de las Angustias lleva a la zona interior de la caldera que es un parque nacional. Las pistas exteriores están cortadas por numerosas quebradas que llegan hasta el mar.

A través de la parte sur de La Palma se llega a la Cumbre Nueva, formada por numerosos conos volcánicos construidos de cenizas, y que ofrecen un paisaje bastante extraño. El sur del Cabo de Fuencaliente, es donde la actividad volcánica estuvo activa más recientemente, y está compuesto de lava y ceniza.

La Palma está dominada por los colores azul, verde y negro. El azul es el mar que la rodea en todas partes; el verde por la abundante vegetación y que es la más diversa de las Islas Canarias; y el negro por las rocas volcánicas que llegan hasta numerosas playas de la isla.

Más información: Vacaciones en Santa Cruz de La Palma

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario