0

Cultura y tradición en La Gomera

Publicado por el .

 La Gomera

En la primavera, el Parque Nacional de Garajonay parece una alfombra de flores, como esas que se extienden en La Orotava para las fiestas del Corpus Christi. En invierno, el parque es un lugar muy misterioso, ya que se observa a menudo una espesa niebla y una fina lluvia que lo cubre todo.

Después de visitar el Parque Nacional de Garajonay es de obligado cumplimiento pararse para comer y saborear algunos de los platos típicos de la isla para reponer fuerzas, como la sopa de verduras con patatas dulces, o la carne de res con verduras y arroz.

Durante la comida, también se puede escuchar el idioma local “el silbo”. El “silbo” se remonta a los tiempos antiguos de La Gomera, donde se utilizaba como una forma de comunicación diaria ante la imposibilidad de atravesar los barrancos que rodean toda la isla.

Hoy en día, esta curiosa lengua todavía se enseña en las escuelas locales. Durante el invierno, a partir de mediados de septiembre al periodo de mayo se recomienda llevar ropa de abrigo, chaquetas, pantalones abrigados, y zapatos cerrados debido a la temperatura del aire que puede ser de unos 13º C.

Más información – Arte y cultura en las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario