0

Curso de Experto en Evaluación del impacto ambiental

Publicado por el .

recycle

La preocupación por el medio ambiente es un tema que nos afecta a todos y una tarea que implica un compromiso cada vez más urgente de fomentar planes orientados al desarrollo sostenible de nuestro modelo de crecimiento. ¿Te has planteado que implicarte en esta emocionante tarea puede suponer para ti una oportunidad profesional?…

Desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, puedes adquirir un exhaustivo conocimiento técnico y legislativo de los procedimientos y la regulación aplicable a la evaluación del impacto ambiental.

El curso de Experto en Evaluación del Impacto Ambiental te proporcionará un conocimiento completo de los impactos ambientales ocasionados por las diversas actividades humanas, proporcionándote las herramientas técnicas y jurídicas necesarias para poder elaborar de estudios de impacto ambiental y para participar en procedimientos de evaluación ambiental.

Como Experto en Evaluación de Impacto Ambiental, podrás desempeñarte brindando asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental, como personal docente dedicado a la formación ocupacional o continua en el área medioambiental, en las áreas de medio ambiente y ordenación del territorio de las Administraciones Públicas, en programas de investigación orientados a analizar la respuesta del entorno ante la actividad humana, entre muchas opciones más.

Entre algunos de los ejes temáticos que incluyen los cursos de Experto en Evaluación del Impacto se encuentran:

Ecología y contaminación.

-Caracterización del impacto ambiental.

-Aspectos técnicos de la elaboración de los estudios de impacto ambiental.

-Metodologías aplicables a la evaluación de impacto ambiental.

Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E.)

-Legislación internacional, comunitaria y nacional aplicable a la evaluación de impacto ambiental.

-Legislación complementaria.

-Actividades sujetas por Ley a la E.I.A.

-Estudio de Impacto Ambiental y de la Declaración de Impacto Ambiental. Administraciones competentes.

¿Qué esperas para convertir tu interés por la preservación del medio ambiente en una profesión con salida laboral garantizada?.

Te puede interesar

Escribe un comentario