0

De turismo por Icod de los Vinos

Publicado por el .

 Vista de Icod de los Vinos

Situado en el norte de la isla de Tenerife, y dominado por el impresionante cono de El Teide, Icod de los Vinos presenta una superficie de 95,91 km2, y una altura de 235 m por encima del nivel del mar. La localidad está a 56 km de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, por carretera, y presenta una población de 22.958 habitantes.

Icod de los Vinos está delimitado: al sur por La Orotava, y por una parte de Santiago del Teide. En el oeste por Garachico, y al este por La Guancha, a través de un barranco que cambia de nombre a lo largo de su recorrido. Los nombres del barranco son estos: Abrunco o el Pino, Gotera y de las Ánimas, para desembocar finalmente en la playa de Santo Domingo.

La costa es en su mayor parte escarpada, con algunas playas, entre las que destaca la de San Marcos. Entre las fiestas locales más importantes está la de Las Tablas, donde los jóvenes se deslizan a lo largo de las calles en cuesta, lo que recuerda la antigua serrería del municipio.

El vino nuevo, acompañado de castañas asadas se prueba la víspera de San Andrés. La fiesta del Corpus Christi y la de la Semana Santa tienen gran importancia y raigambre en la población de Icod de los Vinos.

Más información – San Juan de la Rambla, un destino por descubrir

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario