0

De visita en Morro del Jable en Fuerteventura

Publicado por el .

 Playa de Morro del Jable

La punta meridional de Fuerteventura goza de un clima agradable durante todo el año. Gracia a la influencia del Océano Atlántico, la isla entera es un paraíso para todos aquellos que buscan momentos de relax cerca del mar, y también para los surfistas.

¿Quién hubiera pensado que un día, este pequeño pueblo de pescadores se convertiría en una importante y moderna estación balnearia? Las obras comenzaron en los años 80, y Morro del Jable vivió un auténtico “boom” a causa de sus establecimientos hoteleros, y playas que se reformaron para la acogida de turistas.

Un poco más alejado del resto de las poblaciones de la isla, Morro del Jable se puso a construir carreteras para facilitar el acceso a los turistas que cada vez eran más numerosos. Hoy en día, el aeropuerto que está a una distancia de 100 km, tiene un tráfico importante de vuelos procedentes de medio mundo.

No obstante, el antiguo centro se ha conservado en su casi totalidad, y ha guardado su encanto de antaño. Merece la pena pasear por sus calles y observar las hermosas vistas que ofrece sobre el mar. Morro del Jable tiene un puerto marítimo importante, y los barcos que llegan de las demás islas dan a la ciudad un movimiento que no pasa desapercibido.

Más información – Descubriendo Corralejo en Fuerteventura

Te puede interesar

Escribe un comentario