0

Deporte y aventura en Gran Canaria

Publicado por el .

 roques de Gran Canaria

En las paredes talladas por la erosión de la lluvia y los arroyos, y los bloques de los barrancos del sur de la isla, se encuentra el escenario principal de la nueva escuela de escalada deportiva. La Sorrueda, muy cerca de Santa Lucía, en el barranco de Tirajana, está el principal sitio de escalada deportiva del sur de Gran Canaria, que junto con Fatagonia, en el vecino barranco de Fataga, cerca de la aldea del mismo nombre, es uno de los sitios que atraen a la mayor parte de los escaladores.

Con la excepción de algunos lugares de propiedad pública, instalaciones militares o en los sitios de especial sensibilidad ecológica, no existen prohibiciones para la práctica de este deporte de montaña. Las únicas restricciones son las que imponen las normas que regulan el uso y disfrute de los espacios naturales, evitando siempre cualquier impacto ambiental o daños a los habitantes del campo, o a su forma de vida.

Las actividades de escalada requieren ciertos documentos: licencia federativa, póliza de seguro de responsabilidad civil, accidentes, etc. En cualquier caso, si usted quiere practicar escalada, le recomendamos que se informe bien sobre las zonas en las que se puede hacer escalada, que vea los reglamentos, el equipo necesario para su seguridad, y finalmente que pueda acompañarse de escaladores locales que conocen bien el terreno sobre el que se van a mover.

Más información: Atractivos naturales en Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario