0

Descubriendo Puerto de la Cruz en Tenerife

Publicado por el .

 Vista de El Teide desde Puerto de la Cruz

Situado en la costa opuesta de Santa Cruz de Tenerife, su clima agradable durante todo el año, y la gran variedad y belleza de sus paisajes costeros y agrícolas, hace de Puerto de la Cruz, un lugar especial al que se puede ir para pasar unas vacaciones inolvidables. En verdad se trata de uno de los centros turísticos más importantes de la Isla y de toda España, a pesar de que se trate del municipio más pequeños de todo Tenerife y del archipiélago canario.

Puerto de la Cruz ofrece a sus visitantes una amplia gama turística y cultural: el complejo de los lagos Martiánez, el magnífico Jardín Botánico, el Loro Parque con todas sus instalaciones, y Playa Jardín.

Su población está en su mayor parte relacionada con el sector de los servicios, a pesar de que una parte pequeña solamente se ocupa del cultivo del plátano. Puerto de la Cruz está situado al norte de la isla de Tenerife, con una superficie de 8,73 km2, y a una altura de 9 m por encima del nivel del mar. Su población es de 31.830 habitantes, y la ciudad se encuentra a unos 37 km de la capital de la isla.

Sus límites territoriales están constituidos por: Los Realejos hacia el oeste, y el resto por La Orotava. En el norte se encuentra el mar, con una costa bastante escarpada que ha sido modificada por las instalaciones turísticas y de ocio.

Más información – Canarias, un destino imprescindible

Te puede interesar

Escribe un comentario