0

Desde Chinamada a Punta del Hidalgo

Publicado por el .

 Volcán de El Teide

Chinamada es un antiguo pueblo aborigen, donde se pueden encontrar una treintena de “casas-cueva” de un gran interés etnográfico, y que se conservan en buen estado; algunas están habitadas en la actualidad. El sendero comienza a la izquierda de la ermita de Chinamada, de reciente construcción, y continúa por un camino señalizado como “La Punta del Hidalgo” que pasa por el precipicio de Tomadero, de fuertes pendientes.

El sendero cruza algunas parcelas de papas y calabazas, y luego continúa en medio de jardines a cierta distancia de la roca, piedras porosas de ocre rojo, y algunas cuevas. Desde aquí se tiene la oportunidad de ver las cuevas más profundas, que se utilizan generalmente como un refugio para comer o descansar.

En el último tercio del sendero, se llega al Roque de Los dos Hermanos, en la playa de La Fajana, donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa de Anaga. Desde aquí el sendero inicia un rápido descenso en zig-zig hacia la parte sur, por el precipicio del Río, desde donde se llega a la Punta del Hidalgo, a través de un camino de subida.

Más información: El camino hacia El Batán

Te puede interesar

Escribe un comentario