0

Desvelos, exposición fotográfica en el TEA

Publicado por el .

desvelos

Con motivo del Día de África, celebrado este pasado 25 de mayo, y dentro del marco “África vive”, el TEA -Espacio de las Artes- y Casa Africa presentan la exposición fotográfica “Desvelos” de la prolífica camerunesa Angéle Etoundi Essamba. Compuesta por 58 imágenes a color nos muestra el uso del velo en el África Aubsahariana, concretamente, en la Isla de Zanzíbar.

Esta retrospectiva expone, de manera muy vivaz, la vetada belleza de las mujeres que los llevan, cuyas imágenes de rostros, miradas, gestos y huellas corporales, evidencia la sensualidad que se esconde tras ese trozo de tela.

“Más allá del velo, he intentado captar el impulso de vitalidad, fuerza interior y dignidad que muestran estas mujeres. Ellas se expresan con nobleza, a través de sus propios códigos y modos, desafiando así los estereotipos que marginan a la mujer velada, expresando por encima de todo su identidad”, dijo la creadora sobre su obra, que lleva dedicada a la fotografía desde hace más de 25 años.

Su obra ha sido expuesta en las principales galerías de arte de Europa y EEUU, y su reconocimiento y labor están reconocidos a nivel internacional.

La exposición “Develos” se inaugurará este mañana viernes, día 29, a las 19:30. en el TEA Entrada gratuita. Sala C.

Te puede interesar

Escribe un comentario