0

El Auditorio de Tenerife en Santa Cruz

Publicado por el .

 Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, es un edificio impresionante en términos de arquitectura. Situado en un entorno espectacular, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de una gran obra de arquitectura mezclada con obras de la naturaleza, como el mar y la cordillera que está formada por el macizo de Anaga.

Del edificio destaca la gran curva de la Sala Sinfónica, rodeada por un ala impresionante, suspendida a unos 50 metros de altura, y que ofrece una sensación de movimiento y flexibilidad, como si estuviera vivo.

El Auditorio de Tenerife ofrece una amplia variedad de programación a la que se puede acceder directamente a través de su página web oficial. Se compone de varios ciclos como Tenerife Danza, Jazz Atlántico, Músicas del Mundo, Entre Amigos o Grandes Intérpretes, que se añaden a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Festival de Ópera y el Festival Internacional de Música de Canarias.

Para facilitar el buen funcionamiento de este programa, el Auditorio cuenta con una variada gama de espacios y salas, como la Orquesta Sinfónica, que tiene una capacidad para 1.658 espectadores y la Sala de Cámara, con 428 asientos. También cuenta con otras salas que tienen menos capacidad para funciones versátiles, como ensayo, reuniones, danza y exposiciones.

Más información: Un viaje inolvidable a Santa Cruz de Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario