0

El camino hacia El Batán

Publicado por el .

 Masca

Este sendero comienza en la zona de la Cruz del Carmen. Esto se hace por la carretera TF-1, después de pasar los núcleos de Las Canteras y Las Mercedes. Esta zona cuenta con una torre de vigilancia, un restaurante y un centro de visitantes. También se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Carmen, construida en el siglo XIX. El sendero comienza a la derecha del restaurante, por unas escaleras de piedra.

La ruta continúa por un camino de tierra entre exuberantes brezos y otras especies típicas del bosque de laurisilva. A partir de ahí, se debe evitar cualquier desviación hacia la izquierda.

Después de una ligera pendiente, el camino se abre en “Y”. Una vez elegido el camino correcto, se inicia el descenso hacia la Pista de Las Hiedras. A continuación se gira a la izquierda y tras caminar unos metros y pasar unas escaleras y un muro de piedra, se alcanza el Batán. Se puede seguir bajando hasta llegar a una pista de reciente construcción, donde se encuentra el camino original. Es necesario tomar el siguiente desvío a la izquierda, para seguir el rastro hasta llegar a la carretera TF-143, el Batán.

Más información: Senderismo en Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario