0

El Cenobio de Valerón en Gran Canaria

Publicado por el .

 Cenobio Valerón

El Cenobio de Valerón es una de las áreas arqueológicas más espectaculares del archipiélago canario. Acantilados de gran tamaño y un profundo barranco, dan nombre a una gran cavidad en la montaña que merece la pena descubrir, al menos una vez en la vida.

Esta formación natural está formado por más de 300 cavidades pequeñas, muchas de ellas subdivididas que servían a los antepasados ​​guanches como despensa. Casi el 43% del territorio de Gran Canaria está protegido.

El amor y cuidado por la naturaleza en Gran Canaria ha marcado el profundo respeto que todos sus habitantes sienten por el medio ambiente, como es la red rural de casas antiguas rehabilitadas y la variedad o de actividades de ocio que se pueden realizar en medio de sus hermosos parajes, para disfrute de lugareños y turistas procedentes de todas las partes del mundo.

En Gran Canaria se pueden practicar deportes extremos, escalada, o realizar infinitas excursiones a través de una red de caminos reales recuperados que hoy en día forman parte del patrimonio histórico y cultural de la isla.

Más información – Naturaleza de Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario