0

El faro de Maspalomas en Gran Canaria

Publicado por el .

El Faro de Maspalomas se encuentra al sur de Gran Canaria, en el corazón de una de las franjas costeras más visitadas de Europa.

Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras ofrecen una amplia gama de hoteles y apartamentos. Esta zona es conocida por animación diurna y nocturna y por tener una de las playas más bonitas de la isla.

Pero Maspalomas no sólo es famosa por su enorme campo de dunas y su clima suave. Esta zona se ha dado a conocer por su antiguo faro, que fue testigo de la llegada de turistas y de la transformación de la región en un centro turístico. El Faro de Maspalomas ha sido testigo de miles de días de sol, lunas de miel, deportes acuáticos y paseos por la playa.

La decisión de construirlo fue tomada en 1861, pero se tardaron 28 largos años en terminarlo. Este lugar fue una vez una zona desértica y despoblada, aislada del resto de la isla. La construcción del faro de 55 metros de alto ha requerido la instalación de un muelle con una pequeña rampa para permitir la descarga de materiales.

El faro comenzó a alumbrar el 1 de febrero de 1890. Este era el único edificio visible que se erigía al final de una larga franja de arena que tuvo su origen en la actual Playa del Inglés y terminó su carrera a las afueras de Maspalomas. El Faro de Maspalomas ha sido guía de buques y barcos que cubrían las rutas entre Europa, África y América.

Te puede interesar

Escribe un comentario