0

El Global soap project recupera los jabones de los hoteles

Publicado por el .

 Jabón

Producto reciclado, producto reutilizado, producto solidario. Este principio inspirado directamente de la filosofía 3R o 5R se aplica a muchas cosas, incluso a los jabones utilizados en los hoteles. Con ocasión de un viaje a los Estados Unidos, Derreck Kyaongo constata que el jabón de su cuarto de baño del hotel se cambia por uno nuevo cada día.

Esta práctica de proporcionar en cada habitación de hotel una pastilla de jabón nueva todos los días de la estancia del cliente no sólo es propia de un solo hotel, sino que se realiza en todos los hoteles americanos. Esto representa 2,6 millones de pastillas de jabón que se tiran al día.

Se trata pues de un enorme gasto, sobretodo cuando se considera que cientos de millones de personas en el mundo no tienen jabón para su aseo… y que es un sobreconsumo, a la imagen de nuestras sociedades y de los Estados Unidos en particular.

En el mundo, se estima que cada año, 1,4 millones de muertes se atribuyen a la falta de higiene. Derreck Kyaongo, refugiado ugandés inmigrado a los Estados Unidos en 1990, decidió establecer la relación entre las pastillas de jabón que se tiran en los hoteles americanos y los países pobres que no tienen con qué lavarse. La desproporción es inmensa. Quizás por esto, y por otras muchas razones más, viajar más ecológico, es una buena alternativa de vida a la hora de ir de vacaciones.

Más información – Viajar de forma responsable y económica

Te puede interesar

Escribe un comentario