0

El grupo teatral Morfema homenajea a Mercedes Pinto

Publicado por el .

morfema_el_cartel

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife ha programado para hoy martes a las 21.30 horas una representación de “Él” en la Casa de los Cáceres de Icod de los Vinos.

Basada en la novela de la escritora, dramaturga, oradora y periodista tinerfeña Mercedes Pinto, la compañía Morfema recupera esta historia que también fue llevada al cine por Luis Buñuel en 1952.

En el reparto de la obra de teatro “Él”, que dirige Enzo Scala y que tiene una duración de una hora, figuran Sara Nanpéh, Idaira Santana y Ricardo del Castillo. La obra cuenta con música de Juan Mª Vidal y Polo Ortí.

En la novela “Él” aparece un perfecto retrato de la enfermedad del primer esposo de Mercedes Pinto, un estudio científico sobre la paranoia. A través de sus páginas, la protagonista denuncia trágicamente las humillaciones a las que la somete su marido paranoico y la incomprensión general a que la condena su condición femenina.

La escritora declaró que había escrito su novela con la intención de ayudar a aquellas mujeres que pensaban en casarse por el solo hecho de vestirse de blanco sin conocer a fondo al individuo que iba a ser su compañero. Por ello, la obra de Mercedes Pinto quiso ser una voz que se alzaba en defensa de las mujeres de su época.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario