0

El Malpaís de Güímar en estado de alerta

Publicado por el .

malpais

El Cabildo de Tenerife quiere mejorar la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, cuyo proyecto prevé la demolición de varias losas de hormigón en masa, construcción de un murete de cerramiento, así como el acondicionamiento del suelo, el establecimiento de barrera de control de acceso de vehículos y señalización de la zona.

El Malpaís de Güímar es un área de sensibilidad ecológica y se están realizando obras para mejorar el espacio que había quedado fuera y que ahora se incorpora al Malpaís.

En estos momentos se está construyendo un muro de 1.700 metros para delimitar la zona norte del Malpaís con el camino de El Socorro.

La Reserva Natural Especial de Malpaís está ubicada en el término municipal de Güímar y comprende un cono volcánico y el campo lávico asociado que discurre en forma de abanico hasta el mar.

Los materiales que lo integran son de naturaleza basáltica y la vegetación está compuesta por grandes ejemplares de cardones, tabaibas, romeros marinos, verodes y cardoncillos.

En cuanto a la fauna, destacan las aves nidificantes y varias especies endémicas ligadas a los cardones y las tabaibas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario