0

El municipio de El Sauzal en Tenerife

Publicado por el .

 Vista de El Sauzal

El Sauzal es un pueblo muy pintoresco, bien cuidado, donde se pueden descubrir varios ejemplos de la arquitectura tradicional canaria. Se trata de uno de los municipios de la provincia de menor superficie, sin embargo, ocupa uno de los primeros puestos en densidad de población.

La agricultura es su principal fuente de actividad, y ocupa a la mayoría de las personas de vida activa del municipio. Los viñedos se extienden por grandes espacios, seguidos del cultivo de la patata, los cereales, y los árboles frutales. Evidentemente, en Canarias, siempre se encuentran plataneras, cítricos y cultivo de flores.

Como información interesante, cabe destacar que en este pueblo nació la Sierva de Dios, Sor María Jesús. Su ataúd, que conserva su cuerpo incorrupto, puede visitarse cada año, el 15 de febrero, en el Convento de Santa Catalina de Siena, en la ciudad de La Laguna.

En la Casa del Vino se pueden degustar los mejores caldos de la isla de Tenerife, y en la Casa de las Mieles, todo visitante se puede recrear probando las excelencias que produce la tierra.

Más información – Descubriendo El Rosario en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario