0

El municipio de Yaiza en Lanzarote

Publicado por el .

Situado en el extremo sur de Lanzarote, Yaiza es una ciudad histórica donde se pueden admirar las ruinas de la primera ocupación de la isla. El municipio se caracteriza por la inusual belleza de su paisaje lunar.

Destaca el Parque Nacional de Timanfaya. Su perímetro está formado por un inmenso mar de lava, producto de la gran actividad volcánica registrada en estos lugares en los siglos XVIII y XIX. Al parecer, curiosas formaciones geológicas, tales como cuevas, conos, y hasta 25 cráteres Hornitos se formaron con el tiempo.

Después de visitar el parque, el primer punto de interés se encuentra en el Islote de Hilario. Desde este lugar, donde un autobús recorre la Ruta de los Volcanes, llama la atención el impresionante paisaje de lava y ceniza cubierto por una fina capa de líquenes.

Los fenómenos volcánicos también han dado lugar a formas ingeniosas de cultivo, como las que se pueden ver en La Geria, la región vinícola más importante de la isla. Los viñedos se cultivan en hoyos excavados en el terreno, quedando así protegidos del viento, con muros de piedra de medio punto.

Te puede interesar

Escribe un comentario