0

El Puertito de Güímar libera des torgugas bobas

Publicado por el .

tortugas

El Ayuntamiento de Güímar ha colaborado en la liberación de dos tortugas conocidas como “Bobas” en la playa de El Puertito. La suelta se produjo la mañana del viernes con la presencia de dos grupos de alumnos de los colegios Luther King y Santo Domingo de Nazaret.

Se trata del “Programa de liberación de Tortugas Marinas rehabilitadas como herramienta de Educación Ambiental” que desde hace años lleva a cabo la Fundación Neotrópico en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla.

La mayoría de tortugas rescatadas sufren atropellos de embarcaciones, amputaciones, intoxicación por petróleo o incluso ingesta de anzuelos de pesca. Una vez rescatadas se llevan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”, situado en La Esperanza, donde se les realizan las primeras curas.

El resto del proceso de recuperación se lleva a cabo en la Fundación Neotrópico, donde se encargan de su posterior liberación. Durante el 2008 se rehabilitaron más de 80 tortugas marinas en las costas Canarias, convirtiéndose en la región española donde más especies de este tipo son liberadas al año.

Te puede interesar

Escribe un comentario