0

El turismo alternativo en las Islas Canarias

Publicado por el .

 Timanfaya

Hoy en día son muchos los viajeros que siguen una serie de principios de cara a mejorar la calidad de sus vacaciones, para hacer de sus viajes una experiencia auténtica. Este turismo se desarrolla y se democratiza gracias a las nuevas agencias de viajes que ofrecen desplazamientos a medida, en relación con las asociaciones locales.

De esta forma, el organismo encargado de rehabilitar un patrimonio cultural os hace visitar en exclusiva ciertos lugares, los científicos encargados de preservar una especie protegida se convierten en vuestros profesores particulares…

Ya empieza a estar superado el estilo de turismo organizado que hacían de las poblaciones autóctonas una auténtica feria de animales. Ahora se parte una jornada para convivir en medio de una población concreta. El ser un simple observador desparece de la finalidad del viaje, y el turista se convierte en parte integrante del paisaje y la población que se visita.

Los hoteles se comprometen cada vez más en una dinámica de respecto del entorno, con acciones como el reciclaje del agua, las bombillas de bajo consumo, la fabricación de compost para sus jardines, la utilización de papel reciclado, la selección de los residuos, los productos de mantenimiento natural, la cocina bio, y las excursiones a través de la naturaleza del entorno más inmediato.

Más información – De turismo por las Islas Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario