0

El Valle de Agaete en Gran Canaria

Publicado por el .

El Valle de Agaete lleva el precipicio del mismo nombre. Las laderas de este valle están cubiertas de vegetación: las hojas aparecen gradualmente en las plantaciones de frutas tropicales. Luego vienen los bosques de pinos que rodean las aldeas construidas en el borde, como Los Berrazales (con su fuente de aguas medicinales) y el Hornillo. En las zonas más escarpadas, la tierra es cultivada en terrazas en el mismo borde de los barrancos y a más de 100 metros de profundidad.

El terreno accidentado de la isla de Gran Canaria explica la variedad de paisajes que existen en un espacio tan pequeño. Mientras que la costa norte de la isla está salpicada de playas, el interior conduce a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, pasando por pueblos interesantes.

En Gáldar, la antigua capital de los guanches, se observa el arte rupestre aborigen de la Cueva Pintada. En la ciudad se puede visitar el ayuntamiento y la iglesia de Santiago de los Caballeros. Continuamos nuestro viaje a Guía, famosa por sus quesos , y el monasterio de la cueva prehistórica Valerón.

Los bosques de pino acompañan al viajero hacia el precipicio de los Azulejos, a los pies de Moya. El cráter llamado “Caldera de los Pinos de Gáldar” es la zona más verde de la isla, donde se encuentra el volcán que domina toda la zona norte de Gran Canaria.

Continuamos nuestro camino a Teror, donde podemos disfrutar de algunos ejemplos de la arquitectura tradicional canaria, como la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario