0

El violinista Frank Zimmermann en el Auditorio de Tenerife

Publicado por el .

frank

La nueva temporada de conciertos que organiza el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife se abre esta noche con un concierto especial en el que participará como solista el reconocido violinista Frank Peter Zimmermann. El artista se pondrá a las órdenes de la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica, Lü Jia, que entre otras obras dirigirá una premicia, compuesta por el compositor tinerfeño Gustavo Días Jerez.

Además de la composición de Gustavo Díaz Jerez, el programa se completa con el Concierto para violín y orquesta nº 2, de Bohuslav Martinu y con la Sinfonía nº 3 Heroica, de Beethoven.

La obra de Gustavo Díaz Jerez lleva por nombre “Aranfaybo”. Al coincidir su interpretación con el estreno nacional de la misma, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música ha organizado una conferencia sobre la partitura en la Sala de Prensa del Auditorio. El acto tendrá lugar a las 19’30, antes de que comience el concierto, donde el propio compositor será el encargado de explicar los entresijos de esta composición que hoy se estrena como primicia en el territorio nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario