0

Emilia Martín Fierro expone en Tenerife

Publicado por el .

martin-fierro

La artista tinerfeña Emilia Martín Fierro protagoniza la muestra “El texto escondido (Ensayos de fuga)”, que se inaugura hoy a las 20.30 horas, y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre en la sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Bellas Artes.

“El texto escondido (Ensayos de fuga)” se compone de dos instalaciones y nueve piezas de gran formato, en técnica mixta, que combinan pintura, plomo, lana, diversos tipos de tela y, como novedad en su trayectoria, fotografía.

Su título alude a una visión relacional del mundo que la artista vincula con la mirada femenina, donde las cosas se conectan a través de hilvanes, desplazamientos y fugas de sentido, aspectos contingentes y provisionales en el que el lenguaje y la palabra se desvelan como herramientas que atrapan los sentidos para operar en el mundo.

El texto “escondido” al que alude el título de la exposición hace referencia al protagonismo de los pliegues en estas obras. También destacan las capas y transparencias de tejidos a modos de veladura. Se trata de piezas que dejan ver el proceso de su creación.

Te puede interesar

Escribe un comentario