0

Encuentro cultural entre Canarias y los países escandinavos

Publicado por el .

hannat

Este fin de semana, el Centro Cultural de Los Cristianos será sede de los actos culturales organizados con motivo del Encuentro Cultural “Países Escandinavos y Canarias”. Los países hermanos que tendrán algún tipo de presencia durante en acto de intercambio son: Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Con este tipo de encuentros, se pretende abrir una puerta al trasbase cultural entre los extranjeros de los países más septentrionales que visitan las islas, y los habitantes que normalmente residen en el archipiélago canario. Con esta iniciativa se quiere fomentar y favorecer el turismo entre estos dos polos del continente europeo, puesto que hay razones de peso, tanto históricas como culturales, para seguir hermanando países y fronteras.

No podemos olvidar que en el municipio de los Cristianos, posiblemente el más internacional del archipiélago, existen cerca de 120 nacionalidades diferentes. Por eso, este encuentro cultural con los países escandinavos se enmarca dentro de las actuaciones habituales que el Ayuntamiento de Los Cristianos organiza habitualmente entre países.

Durante el acto se contará con la presencia de dos grupos invitados: “Hannat ja Heikit”, procedentes de Finlandia; el grupo noruego “Norwegian Breeze”; el Dúo canario-sueco “Scandinario”; y la Escuela Municipal de Folclore de Arona.

Te puede interesar

Escribe un comentario