0

Ernesto Cardenal recitará sus poemas en Tenerife

Publicado por el .

cardenal

La voz del nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los poetas vivos más influyentes de las letras iberoamericanas, sonará esta tarde en Tenerife con el espectáculo “Cardenal sube al cielo de Canarias”.

Junto a músicos canarios -encabezados por Caco Senante- que interpretarán poemas musicalizados del nicaragüense, el propio Cardenal tomará parte en el espectáculo para recitar dos de sus obras inspiradas en el cielo y en la astronomía: “Canto Cósmico” y “El telescopio de la noche oscura”.

El espectáculo literario dará comienzo a las 19’30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife. Posteriormente, se escenificará en Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid.

Caco Senante, Rubén Díaz, Leiko Krahe y Claudio Briones conforman el cartel musical de esta velada, que contará con el apoyo visual de imágenes astronómicas proyectadas en las diferentes salas.

Díaz, Krahe y Briones protagonizarán la primera parte del espectáculo interpretando poemas de Ernesto Cardenal que ellos mismos han musicalizado. A continuación, será el poeta quien comparta con el público sus dos obras maestras inspiradas en la inmensidad del cielo.

Una tercera parte acogerá la interpretación de Caco Senante de las partituras sobre obras del poeta, quien también cerrará el espectáculo recitando una selección de su obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario