1

Exposición de Pedro González, pintor tinerfeño

Publicado por el .

pateras

Cuadro “Pateras” del pintor tinerfeño Pedro González.

Desde el pasado 20 de marzo hasta el próximo 10 de mayo, podremos disfrutar en el Instituto Cabrera Pinto (La Laguna) de una increible exposición pictórica de la mano de Pedro González, un creador canario que busca transmitir el auténtico sentimiento en cada una de sus obras.

El artista es uno de los que se sienta frente a un lienzo en blanco y deja fluir en él sus emociones. Sin saber muy bien qué surgirá de sus pinceles, afirmó a los medios de comunicación, en la apertura de la exposición -que lleva su nombre-, que  “entrar todos los días en mi estudio aún me causa una emoción, sino no entraría” demostrando que es un de los talentos más importantes de Canarias. Asimismo, si alguien le pregunta cuál es su técnica, contesta claro y contundente: “reacciono a la pintura con lo que le da el lienzo”.

Nacido en Tenerife en 1927, sorprende con la variedad de facetas que domina, aparte de la pintura: escribe, es político y docente en la facultad de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife.

En la citada exposición podremos disfrutar de retratos del pintor, imágenes de la naturaleza, y abstracción del color y manchas.

La entrada es gratuita y la dirección es la siguiente:

Instituto Cabrera Pinto

C/ San Agustín, nº 48

San Cristóbal de La Laguna.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis Manzanares dijo

    He visto bastantes pinturas colgadas en ricas casa de Tenerife de “su pedrogonsales”, en los caseros hay un cierto triunfo del precio sobre la obra; potencia sus miedos de los dineros gastados en lo que bien sabe que no lo tiene. Gonzalez -GONSALES, en canario- no vales mas que la pintura de historietas o TBO sobredimensionado a “artista lagunero”; le vi ciertas interpretaciones paisajisticas que bien pudiera dibujar a plumilla rebuscando originalidad. En Gonzalez no hay dialectica, no hay proceso, hay solo oportunidad y … Este mismo cuadro de pateras, parece un mural de la batalla de guadalete, no es oportuno ni representa la verdadera tragedia Canaria, no es en pateras, es en cayucos. No nos llegan moros, nos llegan negros,
    Me cayó esta cita el 31 de Julio de 2.009, el dia de San Ignacio de Loyola, curioso.

Escribe un comentario