0

Femés en Lanzarote

Publicado por el .

 Femés

En el viaje hacia el pequeño pueblo de Femés, se pasa a través de una alta meseta fértil donde se cultivan tomates, patatas, cebollas, calabazas y vides. Este pintoresco y tradicional pueblo canario está encaramado en las laderas del pico volcánico de la Atalaya de Femés, entre Puerto del Carmen y Playa Blanca.

Es un gran lugar para visitar debido a las impresionantes vistas que ofrece, algunos de las mejores de Lanzarote. Desde el Balcón de Femés, que se encuentra en el otro extremo de la plaza del pueblo, se pueden tener unas vistas absolutamente impresionantes. Desde aquí, podrá disfrutar de magníficas vistas panorámicas hacia el sur, a través de la llanura de El Rubicón y el macizo de Los Ajaches.

Femés tuvo una de las primeras catedrales en el archipiélago, la actual Ermita de San Marcial del Rubicón, dedicada a la patrona de la isla. Los corsarios ingleses destruyeron la catedral en el siglo XVI y algunos años más tarde, se construyó una nueva en el mismo lugar. El interior cuenta con paredes blancas decoradas con modelos de barcos de vela.

Desde la iglesia, las escaleras conducen hasta el cementerio y un camino continúa hasta la cima del pico de la Atalaya, donde se pueden ver unas magníficas vistas panorámicas de las Montañas del Fuego, en el noroeste, y cuando el cielo está claro, el norte de la isla vecina de Fuerteventura.

Más información – Montaña de Fuego en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario