0

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

festival cine

El mayor galardón otorgado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, la “Lady Harimaguada”, será para el mejor film de los catorce presentados a concurso, y que se celebrará del 12 al 20 del próximo mes de marzo.

Por primera vez, el Festival lo inaugurará una película de factoría nacional, “La isla Interior”, de los directores canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Además de los 14 films de largo metraje que compiten por la estatuilla de oro, en el Festival se podrán ver una docena de cortos que también entran en concurso, pero fuera de la sección oficial.

En el marco de este mismo Festival Internacional de Cine, cabe destacar el estreno de dos películas españolas: “Holidays” de Víctor Moreno; y “Tensón sexual no resuelta” de Miguel Ángel Lamata.

Como novedad, y dentro de la sección “La linterna mágica”, se proyectarán cuatro películas de animación, y que se podrán ver en tecnología 3D.

Por último, decir que este año la “lady Harimaguada” de honor se la llevará el director de cine Atom Egoyan. Está confirmado que el cineasta acudirá al festival, junto a su esposa, la actriz Arsinée Khanjian.

Las salas en las que se proyectarán las películas serán el Cine Monopol, el CICCA, así como el Gabinete Literario y el Auditorio Alfredo Kraus, donde se vivirá la gala de clausura del Festival, el próximo 20 de marzo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario