0

Fito & Fitipaldis en concierto en la capital tinerfeña

Publicado por el .

fito-fitipaldis

El disco, “Antes de que cuente diez” saldrá a la venta el 15 de septiembre en varias ediciones; además de la normal que traerá un DVD con el videoclip del primer single, el último concierto de la gira “Por la boca vive el pez” en Madrid y otros extras, tendremos una especial que incluirá un DVD extra con el “making of” de la grabación y mezcla del álbum y un libro de 64 páginas con las fotos de la grabación, también se editará también en vinilo y álbum digital.

Para esta gira hay cambios en los Fitipaldis: a Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se les unen el bajista Alejandro “Boli” Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila, Ariel Rot).

Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el Rock and roll pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales.

El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su último disco, titulado Por la boca vive el pez. Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas).

Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.1 Por la boca vive el pez recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.

En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos.

El concierto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2009, en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

Escribe un comentario