0

Garachico, joya de la Isla Baja

Publicado por el .

El Roque de Garachico

La hermosa Villa y Puerto de Garachico es un pueblo de pescadores de origen volcánico que surgió gracias a la erupción del volcán Chinyero en 1706. Fue la primer capital de S/c de Tenerife y el puerto más importante de la isla en los siglos XVI y XVII, con la exportación de vino y azúcar a Flandes.

Como relevante punto turístico en Tenerife, y territorio robado al mar, ofrece una serie de atractivos inigualables de formación geológica: monumento natural del roque de Garachico, las piscinas naturales de El Caletón, etc.

Sus habitantes, los garachiquenses, acogen cálidamente a todos sus visitantes, con una exquisita variedad de restaurantes que ofrecen una oferta gastronómica de calidad superior.

Asimismo, su Castillo Fortaleza (erigido por descendientes de genoveses), sus museos y sus barrios históricos hacen de este pequeño pueblo, uno de los más emblemáticos de la isla.

Si te decides visitar este municipio del norte, en el mes de mayo, podrás disfrutar de su alegre romería: fiesta típica donde prima la buena comida, los mejores vinos y el mejor folclore canario.

Para llegar a Garachico sólo tienes que coger la autopista TF5 dirección al norte y dejarte llevar por la belleza del paisaje. Saliendo desde la capital, Santa Cruz de Tenerife, tardarás tan sólo 55 minutos. Te garantizamos que pasarás un día inolvidable.

Foto vía | Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario