0

Garachico se viste de fiesta

Publicado por el .

La celebración de las próximas fiestas lustrales de la localidad norteña de Garachico, dará comienzo el próximo 31 julio, y se prolongará hasta el día 1 del mes de agosto.

Arte, cultura, música y teatro son las principales novedades que estas fiestas, que se celebran cada cinco años, ofrecerán a los vecinos y visitantes que se acerquen hasta el municipio de Garachico, en el norte de Tenerife, para vivir uno de los momentos más notables y esperados por los residentes de la zona.

El Desfile de Carrozas y los Fuegos artificiales del Risco forman parte de los actos más esperados que, cada lustro, vuelven a vivirse con igual intensidad. Con esta festividad se hace memoria de la erupción volcánica ocurrida en el siglo XVIII, donde el volcán Trevejo redujo prácticamente a cenizas la mayor parte de la localidad.

De aquella tragedia natural, hoy en día se recuerda, y todavía se pueden ver las trazas dejadas por la lava, el desaparecido puerto, la iglesia del pueblo, y los conventos de San Francisco, y de de Santa Clara.

Cabe destacar que el despliegue de fuegos artificiales es una clara puesta en escena de los momentos en los que la lava del volcán salió escupida del corazón de la tierra, para dejar sepultadas las joyas más preciadas de un pueblo que supo remontarse con los año, hasta recuperar su lugar señero dentro del conjunto de localidades de la isla de Tenerife.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario