0

Gastronomía típica de Tenerife

Publicado por el .

papas-tenerife

Cada año, cientos de turistas realizan vuelos a Tenerife. La gastronomía es uno de los aspectos que ningún viajero debe dejar pasar por alto. Los viajeros que se alojen en las acogedoras casas rurales de la isla, tendrán la oportunidad de degustar una gran variedad de platillos típicos, los cuales cautivan con su sencillez, su sabor y su originalidad.

El pescado tiene un rol protagónico en muchas especialidades y es valorado por su excelente calidad, a la que se le atribuyen la frescura y el sabor ideal para la elaboración de exclusivos platillos. En esta región abundan la sardina, la caballa y el chicharro.

tenerife-puchero

La papa es la “estrella” de la gastronomía canaria y está presente en la mayor parte de los platos, ya sea como ingrediente principal o como guarnición. La batata también es muy sabrosa y puede utilizarse tanto para la elaboración de dulces, como en platillos salados (potajes, entre otros).

En todos los alojamientos rurales se ofrecen comidas típicas como los famosos pucheros, las papas arrugadas, el pescado sancochado, entre muchas más. Los viajeros también tendrán la posibilidad de adquirir frutas y huevos de excelente calidad.

El gofio es uno de los elementos heredados de la cultura regional. Históricamente fue consumido por las poblaciones guanches y fue muy valorado por sus propiedades nutritivas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario