0

Güímar, una población rural y marinera

Publicado por el .

Valle Guimar

La isla de Tenerife cuenta con muchos lugares de interés histórico, y concretamente Güímar forma parte de esta larga lista. El Parque Etnográfico de Güímar es sin duda alguna un punto interesante para los amantes de la historia y de la cultura guanche.

En Güímar existe una manera divertida de conocer la historia de la migración de los pueblos. Hoy en día, sus pirámides siguen siendo un misterio tanto para eruditos, historiadores y arqueólogos. Desde el mirador de lomo Marrera, se pueden contemplar unas excelentes vistas de todo el valle de Güímar hasta el mar.

Pero en Güímar, el mar está muy cerca, y la montaña se encuentra justo detrás. Esto hace que exista una multitud de actividades para todos los gustos que se pueden practicar por parte de los visitantes y turistas.

Cerca de Güímar se encuentra el Puertito, una pequeña zona de la ciudad donde se encuentran hermosas playas. En Güímar la vida nocturna es casi inexistente. Para los amantes de la fiesta y de las largas noches de diversión será necesario acercarse hasta Santa Cruz de Tenerife, o ir más al sur, donde se encuentran las poblaciones más turísticas y animadas de la isla de Tenerife.

Te puede interesar

Escribe un comentario