0

Historia y cultura en Arona

Publicado por el .

 Amanecer en la costa

Contrastando con sus inicios, el municipio de Arona se ha desarrollado de manera espectacular a lo largo de estos últimos años. Los Cristianos, a mediados del siglo XX, tan sólo era un pequeño puerto de pescadores. Hoy en día es un punto importante dentro del turismo de la región, y se ha convertido en un puerto importante que facilita la comunicación entre la isla de Tenerife, La Gomera, La Palma, y El Hierro.

Entre las fiestas locales más importantes, destaca la del Cristo de la Salud y la de Nuestra Señora del Rosario, que atraen a mucha gente, sobre todo de la zona sur de Tenerife. Un importante Festival Folklórico tiene lugar todos los años en Los Cristianos, al que asisten grupos de todo el archipiélago, y del resto del país.

El municipio de Arona posee 15 km de playas y excelentes vistas de las montañas más cercanas, especialmente en la zona de Los Cristianos, Las Galletas, Costa del Silencio, y una parte de Las Américas, al igual que un interesante centre rural.

La práctica de la pesca y del buceo tiene un gran número de adeptos en esta zona de la isla de Tenerife. Costa del Silencio ofrece una serie de rincones muy tranquilos, calas y espléndidos fondos marinos, como Punta Rasca, que una auténtica reserva marina para las ballenas, y verdadero tesoro para todos los amantes del buceo.

 Más información – Historia y cultura en Buenavista

Te puede interesar

Escribe un comentario